MEC intervino el club Villa Española: La oposición criticó la medida

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, defendió el viernes la decisión del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) de intervenir el club social y deportivo Villa Española, ya que, según resaltó, se dieron los «supuestos establecidos» en la normativa para llegar a ese extremo:

“El gobierno no interviene una institución de este tipo a través del MEC porque quiere. No, hay un estatuto que hay que cumplir, hay socios que reclaman esta intervención, se dan los supuestos establecidos para esta intervención y es lo que se hace”, se limitó a opinar.

Horas antes, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, calificó la intervención de “disparate” y mostró su solidaridad con el club. Por su lado, el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira acusó a la oposición de “montar una opereta vergonzosa” en torno a la intervención.

Ayer antes del partido contra Racing, por la undécima fecha del campeonato de Segunda División, los jugadores de Villa Española se tomaron fotos con carteles con diversos mensajes entre ellos: “Igualdad, Inclusión y Diversidad”, o “El Villa de Pié”.

La resolución de la cartera que conduce e Da Silveira expresa que la intervención se produce en base a “la denuncia presentada por socios activos” de Villa Española, que marcaron “la ocurrencia de apartamientos estatutarios por parte de las autoridades de la entidad, tales como incumplimiento de resoluciones de asambleas, vicios formales en la convocatoria a las mismas y la confección de las actas, falta de realización de elecciones, realización de manifestaciones políticas e inexistencia de comisión fiscal en funcionamiento, entre otros”.

Según publicó El Observador las manifestaciones políticas que se le reprochan al club bajo la actual dirigencia incluyen demostraciones a favor de la búsqueda de detenidos desaparecidos y su Marcha de la Memoria, apoyo al colectivo LGTB y a organizaciones feministas, y expresiones en contra de la Ley de Urgente Consideración, a través de uno de los jugadores referentes del club, Santiago López.  


La Tertulia de los Lunes
con Martín Bueno, Santiago Gutiérrez, Teresa Herrera y Gabriel Mazzarovich.

 

Continúa en…

Fernando Pereira: ¿Cómo se explica su perfil confrontativo?

Candela Stewart

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • ¿Por qué hace ruido ésta intervención, acaso un hecho menor?

    Muy poco afortunada la comunicación del Ministro haciendo énfasis en «el uso de las redes sociales», deja entrever entonces que para él, el contenido de las mismas es «incorrecto», siendo justo que esos contenidos además son desagradables para varios sectores multicolores.
    En ello, se entra a tallar en la libertad de expresión y eso es bastante más importante que un mero hecho administrativo.

    Por otro lado, entre los denunciantes hay ex directivos que lo fueron por cinco años, en los cuales llamaron a elecciones…una vez.
    Uno de ellos frenteamplista (711) que estuvo en ONG deportiva (ANCAP) sin fines de lucro, en fin…
    Algo de Tenfield aludieron en la mesa, coincide con el conflicto entre jugadores y la empresa por la vestimenta (Nike vs Puma)

    No soy periodista, pero si hay algunas puntas para investigar del tema, no parecía, pero hay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido