La Mesa

Mesa especial Game of Thrones: ¿Cuál es el secreto del fenómeno televisivo de la década? (i)

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El domingo pasado, a las 10 de la noche, miles de uruguayos sintonizaron la señal de cable HBO o se conectaron a su plataforma de streaming para reencontrase con una serie que se ha convertido en uno de los fenómenos televisivos más importantes de los últimos años.

Ese día se estrenó la octava y última temporada de Game of Thrones, la serie televisiva basada en las novelas de George R. R. Martin que narra las disputas de varias casas nobiliarias por el control de un continente ficticio denominado Poniente.

Lanzada en 2011, Game of Thrones viene rompiendo récords de seguidores año tras año. Solo en EEUU el capítulo del domingo fue visto por 17,5 millones de espectadores. Las cifras de audiencia se repiten en varios países y a esos números hay que añadirle la piratería, estimada en más de 1.000 millones de visionados ilegales solo en la última temporada.

Es todo un ícono de la cultura popular contemporánea con cientos de subproductos de merchandising, que provocado incluso un auge del turismo en las locaciones donde se rodaron los episodios.

¿Cuál es el secreto de un producto televisivo así? En esta Mesa especial lo conversamos con cuatro fanáticos de la serie: Ignacio Alcuri, escritor, guionista; Adriana Marrero, doctora en Sociología, profesora e investigadora, la conocen de La Mesa de los Lunes; Carina Novarese, periodista, gerente de contenidos de El Observador, habitual integrante de nuestras tertulias; Gaston González Nápoli, periodista, integrante del equipo de producción de En Perspectiva, también lo conocen de La Mesa del Tiempo Libre, los viernes a las 10.30 hs.

[la_mesa type="1″]

Foto en Home: Imagen de difusión de Game of Thrones. Crédito: Helen Sloan/HBO.

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comentarios