La Mesa TIC: ¿Qué dejó la cumbre de negocios “Uruguay, Test & Invest”, organizada por el BID y el gobierno uruguayo la semana pasada?

Presenta: INCO para su producto Atlassian Jira software.

Auspician: Bantotal, Netgate, Quanam, Sicfe, Quantik y Advice

La semana pasada tuvo lugar un evento que resultó muy importante para afianzar a Uruguay en el mapa mundial de la industria de las tecnologías de la información. Entre jueves y viernes, en Punta del Este, la cumbre de negocios “Uruguay, Test & Invest”, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el gobierno uruguayo, permitió un impulso importante en esa dirección. La página del evento puede consultarse aquí, y la transmisión de toda la jornada puede verse aquí.

El encuentro, donde participaron más de 1.500 personas de 44 países, abarcaba al sector del software, pero iba más allá: tenía como objetivo dar a conocer al país como destino de inversiones y posicionarlo como centro de innovación en América Latina. En la agenda hubo, entre otras cosas, presentaciones de reconocidos expertos internacionales, rondas de negocios entre empresas locales e inversores extranjeros y exhibición de innovaciones desarrolladas en Uruguay en diferentes sectores de actividad.

Por otro lado, en el evento el Poder Ejecutivo hizo dos anuncios relevantes. El presidente, Luis Lacalle Pou, informó que se trabaja junto con la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) en un proyecto de ley para atraer “talentos” al país mediante incentivos fiscales. El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, presentó el programa Uruguay Innovation Hub, que procura convertir al país en un centro de innovación y un polo de emprendimiento en la región.

¿Qué dejaron esos dos días de intercambio para el sector de las tecnologías de la información de nuestro país? Lo conversamos esta mañana en una nueva edición de La Mesa TIC, con la licenciada en dirección de empresas Inés Bonicelli, vicedirectora ejecutiva de Uruguay XXI; la ingeniera electrónica Sylvia Chebi, presidenta de la Asociación Uruguaya de Capital Privado y cofundadora y directora ejecutiva de ThalesLab Company -cuyo objetivo es apoyar startups y spin-offs tecnológicas de alto potencial en etapas tempranas-; y el licenciado en sistemas Amilcar Perea, secretario general de la CUTI y general manager de Inswicht -que se dedica a ofrecer servicios financieros móviles a gobiernos y empresas-.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Volvieron las mochilas a los restaurantes!!!
    Parece que el Sr. Perea compró el discurso del ministro Heber. Coff…coff… tanto humo asfixia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido