Miles de personas marcharon ayer por 18 de julio en contra de la reforma constitucional sobre seguridad pública impulsada por el senador nacionalista Jorge Larrañaga.
Según la Articulación Nacional No a la Reforma, unas 55.000 personas participaron en la movilización que se realizó bajo la consigna "Marchemos: que el miedo no te coma".
Los participantes se concentraron sobre el callejón de la calle Tristán Narvaja desde las 15 horas. Sobre las 19 tomaron 18 de julio y se dirigieron a la plaza Cagancha.
En la plaza Cagancha los organizadores leyeron una proclama en la que, entre otras cosas, aseguraron que "con fines electoral, un sector (en referencia a Alianza Nacional, que lidera Larrañaga) pretendió aprovecharse del miedo y el deseo de vivir seguros de la gente, para seguir una receta conocida, fracasada y que sólo va provocar el aumento de la violencia en nuestra sociedad".
El lunes, mientras tanto, Larrañaga había publicado una columna titulada "Patoteros del Poder", en la que sostuvo que la reforma constitucional Vivir sin Miedo, que impulsa, "está bajo el ataque del Frente Amplio" y de las "instituciones públicas que deberían actuar regidas por los códigos de neutralidad y decoro republicano, y no por los designios frentistas".
Según Larrañaga, el Frente Amplio utiliza un "aparato cultural" para la "instalación de un pensamiento único" que se extendió a las instituciones públicas que "han sufrido una suerte de secuestro ideológico" y "están actuando orgánicamente al compás del dictamen y las necesidades del FA".
La Tertulia de los Miércoles con Hoenir Sarthou, Guillermo Fossati, Fernando Scrigna y Edgardo Rubianes.
***
Notas relacionadas:
***
[la_mesa type="1″]