El Ministerio de Defensa ordenó retirar de los canales de comunicación oficial del Ejército un video de despedida que fue grabado por el ex comandante en jefe de la fuerza Guido Manini Ríos luego de haber sido cesado del cargo el martes.
En el video, Manini Ríos reitera, ahora públicamente, los cuestionamientos hacia la justicia por el procesamiento de militares implicados en violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura, que motivaron su destitución. Además, agregó que el deterioro de sus relaciones con el Poder ejecutivo por la reforma de la Caja Militar, influyó en su cese.
(Audio G. Manini Ríos)
"He tratado de sacar adelante nuestro Ejército enfrentando la incomprensión de muchos, las falsedades de burócratas incapaces de ver la realidad, enceguecidos en su soberbia o atrapados en sus prejuicios ideológicos y la acción de aquellos que lucran con la confrontación, convertidos en peones bien pagos de los centros de poder mundial.
(Fin audio)
Manini Ríos dejó la puerta abierta a una futura carrera política con el fin de “lograr para la institución militar y para los más frágiles de nuestra sociedad, la justicia que no pudo alcanzar desde otro puesto de lucha”, según dijo.
Ayer el nuevo partido Cabildo Abierto realizó una conferencia de prensa en la que reafirmó la intención de postular a Manini Ríos a la Presidencia. El ex comandante en jefe había dicho más temprano a El Observador que “no autorizó a nadie a manejar su candidatura a la presidencia”.
La Mesa de los Jueves con Martín Couto, Esteban Valenti, Fernando Scrigna y Gonzalo Baroni.
[la_mesa type="1″]