En una gira por Asia, el ministro de Agricultura brasileño, Blairo Maggi, le planteó al Gobierno de Corea del Sur, que deje de comprarle carne a Uruguay y en su lugar la importe de Brasil, que es un mercado más grande para hacer intercambio comercial.
Según recogió el diario el Comercio de Porto Alegre, Maggi le aseguró a los coreanos: "Ustedes compran carnes a Uruguay. Ellos tienen poco más de 3,4 millones de habitantes. Brasil tiene 200 millones de habitantes ¿Dónde van a vender más autos Hyundai, Kia, smartphones, TVs Samsung o LG?¿En Uruguay o en Brasil?".
Aquí en Uruguay el artículo fue compartido por el diputado del MPP Daniel Caggiani en su cuenta de Twitter, en medio de la crisis del Mercosur por la presidencia pro témpore de Venezuela. Irónicamente, el diputado, que también es vicepresidente del Parlasur escribió: “La nueva política de Integración de Brasil y su Ministro de Agricultura Maggi”.
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Ana Ribeiro, Juan Grompone, Gonzalo Pérez del Castillo y Mauricio Rosencof.
[la_mesa type="1″]
Nota relacionada
Ministro brasileño planteó a Corea del Sur dejar de comprar carne uruguaya: “La cancillería no va a estar omisa al respecto”, dice subsecretario