El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, dijo que el cierre “sin aviso y sin negociación” de la fábrica de pinturas de la empresa Sherwin Williams en Uruguay “es un muy mal ejemplo”.
El viernes pasado Sherwin Williams comunicó a sus trabajadores que, “a partir de una evaluación de sus operaciones de fabricación en todo el mundo, y tras la adquisición de Valspar Corporation, decidió cerrar su planta industrial en Uruguay al tiempo que apuesta a mantener y desarrollar su actividad comercial a través de sus tiendas propias y su red de distribución”. Esta medida implicó el despido de 57 empleados, quienes, según el diario El País, fueron notificados por mensaje de texto.
"Es un caso típico, una actitud empresarial de abuso de poder de una empresa que sin aviso, sin negociación, cierra", dijo Murro. Murro explicó que en otros casos ha habido "buenos ejemplos" de "cierres ordenados y negociados de empresas". En ese sentido, mencionó a "Mr. Bricolage, una empresa que cerró porque no podía pagar el alquiler del shopping, pero tuvo un cierre ordenado, negociado, donde promovió la capacitación de los trabajadores, la reinserción de los trabajadores".
Desde la empresa aseguraron que "la decisión fue informada por la corporación tan pronto fue posible, lo cual se dio en la reunión del viernes.
La Mesa de los Jueves con Esteban Valenti, Carlos Ramela, Fernando Butazzoni y Hernán Bonilla.
[la_mesa type="1″]