El ministro de Turismo, Germán Cardoso, dijo ayer que es partidario de cambiar la legislación vigente sobre comercialización de cannabis, para autorizar a los turistas extranjeros a comprar marihuana recreativa a efectos de su consumo durante la estadía en Uruguay.
Cardoso, del sector Batllistas del Partido Colorado, dijo hablando en Radio Carve que “le parece contradictorio” que la ley autorice a un uruguayo a comprar cannabis y a un extranjero no. Advirtió que con la normativa actual se obliga a los turistas a recurrir al mercado ilegal:
Si se toma una decisión de que una sustancia se convierta en legal, ¿cuál es la diferencia de que sea brasileño, holandés o uruguayo?
Cardoso relató que visitó a un amigo que tiene una tienda de productos relativos al cannabis en Ciudad Vieja y que en media hora entraron 28 turistas extranjeros a solicitar marihuana.
El ministro dijo que el cambio en la legislación tiene que ser al menos “objeto de análisis”, aunque en la coalición de gobierno haya posiciones divergentes en torno a este tema.
Actualmente, la ley establece que sólo los ciudadanos uruguayos (legales o naturales) que residen en el país pueden comprar en las farmacias el cannabis producido con control y regulación del Estado.
La Tertulia de los Miércoles con Martín Bueno, Casilda Echeverría, Juan Pedro Mir y Hoenir Sarthou.
[la_mesa type="1″]