Varios sectores y dirigentes del Frente Amplio mostraron su malestar con la Cancillería este fin de semana por no haber condenado expresamente el bombardeo sorpresivo que EEUU realizó contra Siria el jueves a la noche.
El sector Casa Grande de la senadora Constanza Moreira y los diputados del Partido Socialista Roberto Chiazzaro y Gonzalo Civila consideraron que el Ministerio de Relaciones Exteriores debió pronunciarse respecto a la acción de Washington ya que se realizó de forma unilateral y de espaldas a las Naciones Unidas. El Partido Comunista, en tanto
El viernes la Cancillería emitió un comunicado condenando el ataque con armas químicas ocurrido en la ciudad siria de Idlib, que luego motivó el bombardeo estadounidense. En esa declaración no se incluyó una mención expresa a la acción militar ejecutada por la administración Trump, pero se hizo "un llamado a todas las partes a evitar que se produzca una escalada en el conflicto, recordando que para una solución duradera de la resolución del mismo se deben preservar los ámbitos acordados de negociación política". Ese mismo día, en el Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador uruguayo Elbio Roselli se expresó en términos similares pero agregó que Uruguay considera “ilegitimo” todo ataque que no se base en los principios del Derecho Internacional y en la Carta de las Naciones Unidas.
La Mesa de los Lunes con Gabriel Mazzarovich, Carina Novarese, Daniel Supervielle y Christian Mirza.
[la_mesa type="1″]