Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
El Movimiento de Participación Popular (MPP) oficializó ayer su apoyo a la precandidatura a la Presidencia de la República al intendente de Canelones, Yamandú Orsi.
La decisión se confirmó al cierre del congreso de este sector, que tuvo lugar durante el fin de semana en el Club Cordón.
Luego de que se anunciara el apoyo, Orsi subió al escenario con una bandera del Frente Amplio (FA) en su mano izquierda.
En el comienzo de su oratoria recordó su infancia y sus primeros pasos en la militancia política. Después pidió “unidad” en la coalición de izquierdas para obtener el triunfo en las elecciones del año que viene:
“Hoy nos enfrentamos a un gran desafío, que es sacar a este gobierno de donde está, el desafío es ganar en 2024, porque tenemos mucho dolor, nos duele lo que vemos”, afirmó Orsi. “Solo hace falta caminar por las calles para ver a la gente rezagada”, sostuvo.Para el jerarca canario este gobierno hace que “la gurisada se siga yendo y la pobreza e infancia sean parte de la misma realidad”.
Durante el acto, la exvicepresidenta Lucía Topolansky resaltó que “de ahora en más, Orsi va a ser un compañero para todo el Frente Amplio”, porque el MPP no quiere encasillar su candidatura sólo en ese sector. “No queremos ponerle el sellito”, dijo Topolansky, y agregó: “queremos una figura lo más amplia posible y más allá del FA”.
Además del apoyo del MPP, Orsi ya cuenta con el respaldo expreso de la Vertiente Artiguista, que fue el primer sector con representación parlamentaria que lo postuló, el sábado de la semana pasada.
La Tertulia de los Lunes con Mariella Demarco, Santiago Gutiérrez, Teresa Herrera y Martín Vallcorba.
Continúa en:
¿Cómo deben gastar las Intendencias en cultura? ¿Con qué criterios?
La importancia de tener una adecuada regulación del sistema bancario… Y otros telegramas