El Ministerio de Transporte y Obras Públicas descartó la modificación del trazado del Ferrocarril Central, como habían solicitado grupos de vecinos de Florida y Durazno que pretendían evitar el ingreso del tren a las plantas urbanas de ambas ciudades.
En una carta dirigida a las intendencias de los dos departamentos, el ministro Luis Alberto Heber explicó que es “imposible realizar el trazado alternativo en virtud del tiempo y el monto” que insumirían las obras.
En las notas, el ministro Heber explica que solicitó a la empresa constructora, Grupo Vía Central, y a la Corporación Ferroviaria del Uruguay (organismo que supervisa la obra) un estudio de viabilidad de los trayectos alternativos. Esas proyecciones concluyeron que el bypass de Durazno tendría un costo de 111 millones de dólares y el de Florida, 52 millones.
Además, se explica que estos trabajos imposibilitarían cumplir con el contrato suscrito por el anterior gobierno con UPM, que estipula que para febrero de 2022 la vía debe estar disponible para su uso.
La Tertulia de los Miércoles con Fernando Butazzoni, Carina Novarese, Hoenir Sarthou y Fernando Scrigna.
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