Mujica: Almagro ya “quedó fuera” del Frente Amplio


El expresidente José Mujica dijo que “no siente necesario” discutir la posible expulsión del Frente Amplio del secretario general de la OEA, Luis Almagro, porque éste ya se autoexcluyó.

(Audio Mujica)

No siento que tenga que discutir la expulsión de alguien que quedó afuera, pero de todas maneras me parece que hace rato que las cosas están determinadas y son claras.

(Fin audio)

En su audición radial, Mujica releyó la carta que le envió al ex canciller en 2015 en la que le reprochaba «el rumbo» que había tomado en la OEA y le comunicaba formalmente que le decía «adiós».

Almagro fue muy cuestionado esta semana luego de declarar el viernes pasado en un discurso en la frontera entre Venezuela y Colombia que “no descartaba” una intervención militar para deponer al presidente venezolano Nicolás Maduro. A raíz de esos dichos el Partido Comunista y el PIT-CNT plantearon su expulsión del Frente Amplio.

La Mesa de los Jueves con Edgardo Rubianes, Esteban Valenti, Fernando Scrigna y Hernán Bonilla.

[la_mesa type=»2″]

Foto en Home: José Mujica. Créditos: Presidencia de la República.

Candela Stewart

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Mujica tiene todo el derecho de hacer lo que hizo con Almagro cuando le escribió esa carta donde le dice adiós. No se arroga nada, como dice Scrigna, la representación de todo el FA, decir eso es agregar una gotita más al océano de infamias orquestado contra Mujica, él se arroga la postura legítima de decidir la expulsión de alguien de su propio sector, el MPP, tiene todo el derecho a hacerlo puesto que él es el máximo dirigente de ese sector, al cual se adhirió Almagro en su momento pero ya vemos que por pura conveniencia política. Mientras fue Canciller de la República, cumplió con solvencia su cometido, no se le puede reprochar a Mujica, como lo hacen muchos opositores aprovechando otro flanco para atacar, porque nunca hizo algo que fuera perjudicial para el país, ni en sus relaciones exteriores ni en su funcionamiento interno como funcionario del Estado. A Mujica no le falló, se puede pensar que lo usó. Nunca fue frenteamplista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido