Daniel Martínez polemizó en estos días con José Mujica.
El miércoles, durante el debate presidencial, Martínez sostuvo que el programa del Frente Amplio "no lo mandata" y que quien en definitiva "decide y gobierna" es el candidato presidencial.
Al día siguiente, en un acto en Artigas, Mujica enfatizó que ningún "presidente puede hacer un carajo si no tiene una fuerza política colectiva que lo respalde".
Un presidente en una República tiene que recordar que nadie es más que nadie, que no es ningún dios y que en definitiva ningún presidente puede hacer un carajo si no tiene una fuerza política colectiva que lo respalde. Quiero decir que lo más importante es la corriente política. Las Repúblicas se inventaron en el mundo para suscribir que nadie es más que nadie. No son monarquías. El papel del individuo sigue siendo importante, pero es importante si tiene un pacto colectivo que lo respalde.
El viernes, Martínez respondió a Mujica, y le bajó el perfil al enfrentamiento. "Yo al Pepe lo respeto. Es un referente. Es un tema opinable, vamo’ arriba", dijo Martínez al ser consultado por periodistas. Además, insistió en que "la gente está votando personas" aunque "por supuesto hay proyectos atrás". "¿Tabaré Vázquez hizo trampa porque puso el Plan Ceibal? No estaba en el programa. ¿Hizo trampa? No", agregó Martínez.
La Tertulia de los Lunes con Carolina Ache, Pablo Carrasco, Gabriel Mazzarovich y Manuel Laguarda.
[la_mesa type="1″]