Foto: María Eugenia Cerutti / Argentina’s Presidency Press Office / AFP
El expresidente José Mujica recibió ayer en Buenos Aires el Collar de la Orden del Libertador San Martín, la condecoración más importante que otorga el Estado argentino a funcionarios extranjeros destacados.
La entrega de la distinción se realizó en la Casa Rosada en una ceremonia en la que participó el presidente argentino Alberto Fernández junto a buena parte de su gabinete. El galardón había sido otorgado a Mujica en 2020, pero la pandemia de covid-19 impidió que lo recibiera.
Durante la ceremonia, Fernández sostuvo que Mujica es “un hombre inmenso que por ahí los uruguayos no se dieron cuenta, pero que es un emblema en todo el mundo de lo mejor de la política, por su conducta, ética, convicciones y compromiso siempre con los más humildes”.
Mujica, por su lado, les pidió a los argentinos que se quieran más: “Discrepen todo lo que quieran, pero construyan, luchen por un nosotros, que son parte vital de nuestra América Latina” aseguró.
Pero quiero a la Argentina, quiero a América Latina, y estaré del lado permanente de aquellos que, con aciertos y errores, ponen toda la carne en la parrilla por un sueño de que en esta playa haya un poco más de justicia social y menos diferencias entre los iguales.
Mujica viene manteniendo contacto fluído con varios dirigentes y mandatarios de izquierda en la región. Con Lula Da Silva, ex presidente de Brasil y posible candidato para los comicios de 2022, acordaron tener un encuentro por mes. Mujica dijo a Búsqueda que esos diálogos, que podrán ser virtuales o presenciales, serán para hablar de cuestiones puntuales de la campaña en Brasil y también asuntos referidos a la situación general de América Latina.
La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Gloria Robaina, Daniel Supervielle y Esteban Valenti.
Viene de…
MSP intervino Casa de Galicia por un año como máximo
Continúa en…
El operativo de seguridad para el primer clásico con público desde 2019… Y otros telegramas