Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS
El secretario nacional de Deportes, Sebastián Bauzá, se reunirá hoy con neutrales de la Asociación Uruguaya de Fútbol, y con representantes de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales con el objetivo de reanudar las actividades que están paralizadas desde el jueves de la semana pasada por agresiones a jugadores y directivos de Villa Española.
La semana pasada, dirigentes de ese club emitieron un comunicado en el que informaban que resolvieron presentar su renuncia ante amenazas de muerte ocurridas durante el partido del domingo de la semana pasada con Racing, en el Parque Palermo, y en los primeros días de la semana. Entre los amenazados, estaba el jugador Santiago “Bigote” López, uno de los referentes del cuadro, que anunció inmediatamente su retiro del fútbol.
Las agresiones, que son investigadas de oficio por el fiscal de Flagrancia Fernando Romano, ocurrieron luego de que una agrupación de socios de Villa Española solicitara ante el Ministerio de Educación y Cultura la intervención del club, por la ocurrencia de irregularidades estatutarias y una supuesta “politización” del club bajo el mandato de la actual directiva.
La Tertulia de los Lunes con Martín Bueno, Santiago Gutiérrez, Miguel Brechner y Eleonora Navatta.
Continúa en: Gobierno presentó Rendición de Cuentas con aumento del gasto