La Mesa

El New York Times dedica su portada a 1.000 personas fallecidas por Covid-19

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando Estados Unidos se acerca a las 100.000 muertes por Covid-19, el diario The New York Times decidió dedicar su portada de la edición dominical ayer a rendir homenaje a 1.000 de los fallecidos con un obituario de una línea para cada uno. 

"Las 1.000 personas reflejan solo el uno por ciento del total. Ninguno era un simple número", escribió el periódico en una breve introducción en la portada, en la que no hay ninguna fotografía, solo texto.

"Queríamos algo que la gente recordara en 100 años para comprender el costo de lo que estamos viviendo", señaló Marc Lacey, editor nacional del periódico. 

La tapa fue interpretada como un mensaje al presidente Donald Trump, que ha presionado para que se acelere la reapertura de la actividad, a medida que aumentan las pérdidas de empleos y la economía se desacelera.

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia del nuevo coronavirus, tanto por número de muertes y como de contagiados. Hasta el sábado por la noche, había registradas 97.048 muertes y 1,6 millones de casos.

La Tertulia de los Lunes con Martín Bueno, Teresa Herrera, Rodolfo Saldain y Santiago Soto.

[la_mesa type="2″]

***
Foto en Home: Portada de la edición dominical de The New York Times en una pantalla de computadora. Crédito: Agustin PAULLIER / AFP

Comentarios