La Mesa

Nin Novoa: Gobierno “dejó de lado algunas ofensas” de parte de Nicolás Maduro

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uruguay integrará un grupo de países “amigos” de Venezuela que intentará facilitar y acompañar el diálogo entre el oficialismo y la oposición de ese país.

La novedad fue comunicada por el canciller Rodolfo Nin Novoa durante la interpelación que tuvo lugar ayer en la Cámara de Diputados por la política seguida por Uruguay en relación a la crisis venezolana.

Nin Novoa dijo que para participar de ese grupo Uruguay resolvió “dejar de lado” algunas “ofensas” que había padecido de parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

El llamado a sala culminó con un respaldo a “las actuaciones del gobierno nacional” a propósito de la crisis en Venezuela, un llamado a respetar el derecho internacional y la soberanía de ese país, y el rechazo a la actitud desarrollada por la OEA en la figura de su Secretario General, Luis Almagro.

La declaración había sido acordada el martes por la bancada del Frente Amplio y ayer fue votada en sala por todos los 50 diputados del oficialismo. El disidente Gonzalo Mujica había pedido licencia y en su lugar se encontraba su suplente, Bettiana Díaz, perteneciente al Espacio 609.

El canciller reconoció que existen diferencias entre el Poder Ejecutivo y el Frente Amplio con respecto a este tema, pero opinó que "un Gobierno tiene que conducir un país mientras que el partido goza de mayores libertades". Nin recordó que "en el año 2002, en el golpe de Estado contra Chávez, el Gobierno del partido Colorado no condenó el golpe, sin embargo los senadores del partido acompañaron una condena".

La Mesa de los Jueves con Fernando Butazzoni, Esteban Valenti, Carlos Ramela y Antonio Mercader.

[la_mesa type="1″]

Comentarios