La Mesa

Noticias falsas en la red generan preocupación en autoridades

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las noticias falsas difundidas en internet, y el impacto que tienen en la opinión pública, generó preocupación en 2016, año donde sus consecuencias se vieron en eventos como el plebiscito del Reino Unido por dejar la Unión Europea (conocido como Brexit) y las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que consagraron como ganador a Donald Trump.

El problema no es nuevo, pero la fuerte presencia de la publicidad online le otorgó una masividad y un alcance con la que antes no contaba.

En diciembre pasado, Europa reclamó a Google y Facebook más contundencia con el filtrado de noticias falsas, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, pidió que los distribuidores de contenidos desarrollaran un sistema que impida su difusión.

Incluso el Papa Francisco se pronunció al respecto, y comparó su consumo con comer heces.

En Alemania, donde la canciller Angela Merkel compite éste año por su cuarto mandato en las elecciones, el tema es de suma preocupación, y se buscan alternativas para penar las informaciones falsas.

Con este escenario, Facebook anunció este domingo que será en el país germano donde estrene sus herramientas para marcar noticias sospechosas y comprobar su veracidad.

[la_mesa type="2″]

Comentarios