Oficialismo prepara su campaña en defensa de la LUC

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

El oficialismo viene preparando la campaña en defensa de la Ley de Urgente Consideración (LUC) ante la probabilidad de que la Corte Electoral confirme la realización de un referéndum, impulsado por el Frente Amplio y la Intersocial, que buscan derogar 135 artículos de esa norma.

Ayer el secretario de la Presidencia Álvaro Delgado adelantó que la campaña tendrá dos partes:

Va a haber, por un lado, la defensa de los partidos políticos de la coalición de gobierno que defendieron la ley, una buena ley que ya tuvo sus efectos. En poco tiempo empezamos a cambiar cosas que demoraron muchos años en cambiarse… Y por el otro habrá una defensa del gobierno institucional porque es una ley que impulsó el propio gobierno.

Delgado llevó a cabo hasta la semana pasada una gira por el interior gira para reunirse con la militancia blanca y comenzar a plantear las bases de la argumentación que se manejará de cara a la consulta popular.

Otros dirigentes de primera línea también se están movilizando en defensa de la LUC. El viernes pasado, por ejemplo, el secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, encabezó una actividad por zoom con dirigentes colorados, donde, entre otras cosas, advirtió que el referéndum pretende “paralizar al gobierno”. Además, en una columna en el Correo de los Viernes sostuvo que «votar el ‘No’ a la derogación va a ser un mandato cívico tan claro como el de 1980», en alusión al plebiscito donde la población rechazó la reforma constitucional que promovía la dictadura.

Varios senadores y diputados también están haciendo recorridas en defensa de la LUC y participando en debates.

La Mesa de Análisis Político con Fernanda Boidi, Daniel Buquet, Daniel Chasquetti, Federico Irazábal.

Viene de…

Frente Amplio elegirá a su presidente el 5 de diciembre

Continúa en…

Elecciones primarias en Argentina… Y otros telegramas

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]