Frente Amplio elegirá a su presidente el 5 de diciembre

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

El Plenario Nacional del Frente Amplio (FA) acordó el sábado pasado que el futuro presidente de la fuerza política será definido el 5 de diciembre en elecciones con adhesión simultánea de los votantes, en las que competirán hasta tres candidatos, entre los cuales deberá haber por lo menos una mujer. 

Los precandidatos serán presentados en un Plenario Nacional que sesionará el 25 de setiembre; los tres nombres más votados en esa jornada serán remitidos al Congreso Nacional que se realizará el 2 de octubre. En esa instancia, los postulantes deben ser aprobados y habilitados “en igualdad de condiciones y en una única votación en conjunto por ⅔ de los congresales”. 

Por ahora el candidato que se perfila con mayor apoyo es el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira que tiene el respaldo del Partido Comunista ,el Movimiento de Participación Popular, la Vertiente Artiguista, Asamblea Uruguay, el Partido Demócrata Cristiano, Plataforma, Fuerza Renovadora, Claveles Rojos, Movimiento Humanista y la ex senadora socialista Daisy Tourné.

El Partido Socialista habilitó que se manejara el nombre de su secretario general, Gonzalo Civila, pero comunicó que analizará la “oportunidad de confirmar su candidatura”.

El fin de semana, Civila recibió el respaldo de la agrupación La Amplia, liderada por la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. Este grupo también habilitó el sábado la candidatura de Cármen Beramendi.  El otro nombre es el de la ex senadora del MPP Ivonne Passada, cuyo nombre fue presentado por Comisión Asesora de Género del FA de Maldonado.

La Mesa de Análisis Político con Fernanda Boidi, Daniel Buquet, Daniel Chasquetti y Federico Irazábal.

Continúa en…

Oficialismo diseña su campaña en defensa de la LUC

Elecciones primarias en Argentina… Y otros telegramas

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Fernanda Biondi realmente…. no es objetiva, no se entiende lo de la encuesta de Opción, es un argumento traído de los pelos, la dirigente del sindicato policial más popular que Fernando Pereira?? Pienso que no se lo cree ni ella. No es digno de una cientista política traer a colación una encuesta hecha antes de la recogida de firmas, en otro escenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido