Cuatro personas resultaron detenidas ayer durante el operativo policial especial que se montó en ocasión del partido clásico entre Nacional y Peñarol, el primero que se jugaba en el estadio Campeón del Siglo.
Tres hinchas de Nacional fueron arrestados por provocar daños en los ómnibus que transportaban hacia el estadio a la parcialidad tricolor. El cuarto fue un hincha de Peñarol que, según las autoridades, incurrió en desacato en la entrada a la cancha. Además se constataron destrozos en los baños de la tribuna Gastón Guelfi, donde se ubicaron los 2.000 parciales de Nacional que estaban autorizados a ingresar.
Al finalizar el partido, el director de la Guardia Republicana, Alfredo Clavijo, calificó el operativo como un éxito. Clavijo culminó la actividad con una arenga que dirigió a los policías que habían participado en las tareas.
(Audio Clavijo)
Los felicito. Hemos dejado en alto a la institución. Demostramos que podemos controlar un operativo de estas caracterísiticas. ¡Viva la Policía Nacional! ¡Viva la Guardia Republicana!
(Fin audio)
Unos 700 agentes se desplegaron en la zona metropolitana y 1.200 en todo el país ya que “se trabajó en torno al estadio y también en controles de ruta y terminales de ómnibus donde se reúnen los hinchas de las parcialidades”, según un comunicado del Ministerio del Interior.
La Mesa de los Lunes con Gabriel Mazzarovich, Agustín Ithurralde, Pablo Carrasco y Manuel Laguarda.
[la_mesa type="1″]