
La Tertulia de los Jueves con
Gabriel Mazzarovich, Eleonora Navatta, Gloria Robaina y Daniel Supervielle

Álvaro Danza dijo que lo tienen “totalmente sin cuidado” los pedidos de renuncia que realizan dirigentes de la oposición que lo acusan de una supuesta incompatibilidad horaria entre su cargo como presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y su función docente en la Universidad de la República (Udelar).
Las críticas se reanudaron este lunes a partir de un informe publicado en el programa Así Nos Va de radio Carve, donde se dieron varios ejemplos en los que Danza marcó asistencia virtual en la Udelar mientras se encontraba realizando actividades presenciales de ASSE en el interior del país.
El senador nacionalista Martín Lema dijo en diálogo con La Diaria: “El caso Danza a esta altura ya superó todos los límites (…) Aparte de la incompatibilidad y de la situación jurídica, sobre todo es inmoral”, y muestra, “claramente, que a las autoridades no les importan los usuarios de ASSE” y están “con la cabeza puesta en la cuenta bancaria, en el bolsillo”. “No aguanta un minuto más esta situación de los dos lados del mostrador”, agregó Lema. El senador criticó también a la ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg, a quien consideró “absolutamente cómplice” y cuestionó que haya respaldado públicamente a Danza.
Por su parte, el diputado Felipe Schipani dijo al mismo medio que Danza es “insostenible” en su cargo porque, incluso, “está incurriendo en una falta administrativa grave en la Facultad de Medicina”, ya que “supuestamente, está trabajando en la facultad y, a la vez, no, porque a la misma hora está en una actividad de ASSE en el interior”. Por lo tanto, para Schipani, la Facultad de Medicina, “de oficio, debería decretar urgentemente un sumario”.
En diálogo con La Diaria, el titular de ASSE argumentó que no hay irregularidades, ya que sus actividades docentes son virtuales y pueden realizarse mientras se encuentra en ruta desde Montevideo a Rivera o Salto, una modalidad que, según él, está validada por la Udelar. Danza interpretó además las exigencias de la oposición como una reacción política a los logros de ASSE, e hizo específicamente referencia a inauguración de un tomógrafo en el Hospital de Colonia que fue inaugurado este lunes.
Viene de: Gobierno anunció que demandará a Cardama y rescindirá contrato por patrullas oceánicas










