La oposición cuestionó las medidas para estimular la inversión que fueron presentadas este lunes por el Ministerio de Economía.
El ex presidente Julio María Sanguinetti sostuvo ayer en Fray Bentos que los anuncios son insuficientes:
La primera lectura es que estamos tratando una enfermedad grave con aspirinas. Los sectores productivos del país están muy mal, más allá de los temas macroeconómicos, PBI, crecimiento, etc., cuando una va sector por sector se encuentra con enormes dificultades, con realidades sumamente complejas
En tanto, el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, opinó que el gobierno no reaccionó cuando los sectores productivos advirtieron sus dificultades. “Tuvieron 15 años para presentar estas medidas y las presentan 45 días antes de la elección. Actúan en función del grito de la tribuna”, comentó el senador blanco.
Ayer, Astori volvió a referirse a las medidas luego del almuerzo que compartió con la directiva de la Asociación Rural del Uruguay en la Expo Prado. El ministro sostuvo que el paquete de instrumentos apunta “directamente a mejorar la calidad de la producción, la productividad y mejorar la eficiencia”, de manera de empujar la competitividad.
Astori agregó que “el gobierno pretende, con un aumento en la actividad económica, provocar también un mayor nivel de ingresos públicos” para empezar a corregir el déficit fiscal, que está cerca del 5% del PBI.
La Tertulia de los Lunes con Edgardo Rubianes, Elena Grauert, Hernán Bonilla y Hoenir Sarthou.
[la_mesa type="2″]
***
Foto en Home: Julio María Sanguinetti. Crédito: Presidencia.gub.uy