Varios dirigentes de la oposición cuestionaron la semana pasada el “uso escandaloso” de recursos del Estado en beneficio de la campaña del Frente Amplio.
El senador nacionalista Javier García, por ejemplo, se quejó del uso de la web de Presidencia para criticar directamente a la oposición.
Julio María Sanguinetti, por su lado, cuestionó las campañas de bien público que realiza el gobierno que a su juicio terminan siendo avisos proselitistas. Sanguinetti sostuvo en twitter que la publicidad oficial amparada por la Ley de Medios es “indecorosa” y “abusiva” y agregó que el gobierno “sin dudas interviene en el clima electoral”.
Jorge Larrañaga, líder de Alianza Nacional, cuestionó las declaraciones públicas de varios ministros que polemizan con la oposición. Dijo que todos los ministros están realizando campaña a favor del Frente Amplio, en contra de lo dispuesto por el presidente de la República, Tabaré Vázquez que había pedido a los secretarios de Estado que desearan participar de la campaña que se apartaran de sus cargos.
La Mesa de Análisis Político con Daniel Buquet, Daniel Chasquetti, Federico Irazábal y Diego Luján.
[la_mesa type="1″]