Distintos dirigentes de la oposición criticaron ayer al vicepresidente Raúl Sendic luego de que éste no presentara ante la Justicia Penal un título que certificara su graduación como Licenciado en Genética Humana.
Los senadores Pedro Bordaberry, del Partido Colorado, y Pablo Mieres, del Partido Independiente incluso aseguraron que Sendic debería evaluar su renuncia ya que su “baja credibilidad” afecta la institucionalidad de la vicepresidencia.
Durante su comparecencia el martes ante la Justicia Sendic presentó “documentación que acredita la realización de estudios curriculares y extracurriculares de medicina y de genética humana en la Universidad de la Habana”, pero no presentó un título.
El vicepresidente declaró que culminó un año de curso teórico y dos de investigación y docencia pero que hace 30 años, “no había diploma o título que se entregara o diera”. “Sólo empezábamos a trabajar como docente investigador”, explicó.
De todas formas, en sus declaraciones ante la jueza dijo: "Más allá del título, lo que me preocupa es que se sepa que la licenciatura es parte de mi formación y mis conocimientos”. Y además quiso dejar en claro que nunca accedió a un cargo donde ese título fuera un requisito.
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Jueves con Esteban Valenti, Antonio Mercader, Miguel Fernández Galeano y Carlos Ramela.
[la_mesa type="1″]