¿Qué hacer? La pregunta de Fernando Butazzoni sobre cómo funcionará la sociedad después del Covid-19

En esta semana, la sexta de emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, el gobierno se ha mostrado dispuesto a habilitar la reanudación de algunas actividades bajo ciertas condiciones de seguridad sanitarias.

El lunes varios ministros se mostraron molestos porque notaron “un afloje” de la población durante el fin de semana. Sin embargo, el Poder Ejecutivo no tiene prevista ninguna otra medida que no sea “apelar a la responsabilidad ciudadana frente al Covid-19: la higiene de manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento físico”, dijo el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, en Búsqueda, ayer.

El miércoles, en conferencia de prensa, Lacalle Pou sostuvo que la vuelta a clases voluntaria en algunas escuelas rurales “fue una señal de esperanza” para ir transitando rumbo a lo que él llamó “la nueva normalidad”. Lacalle Pou sostuvo que este retorno a las aulas fue posible gracias a que los uruguayos “han disfrutado de su libertad en forma responsable”. El presidente instó a seguir ese camino pero en ningún momento utilizó el slogan “Quedate en casa” con el que el gobierno viene machacando desde la declaratoria de al emergencia sanitaria el 13 de marzo.

La Tertulia de los Viernes con Alejandro Abal, Fernando Butazzoni, Juan Grompone y Gonzalo Pérez del Castillo.

[la_mesa type=»1″]

***
Foto en Home: Feria barrial de frutas y verduras en barrio La Figurita. Crédito: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido