El sector frenteamplista Asamblea Uruguay siguió ayer desmarcándose de la acusación realizada por el ex presidente del Sodre, Jorge Orrico, que sostuvo que fue esa agrupación política quien no pagó los aportes jubilatorios de su secretaria, durante 20 años.
La esposa del Ministro de Economía Danilo Astori, Claudia Hugo, que fue durante buena parte de ese período la encargada de pagar los sueldos, ratificó que el encargado de hacer los aportes es Asamblea Uruguay pero siguiendo los criterios que fija el legislador, que es el que dispone cuánto, cómo y a quién se le abona un salario.
En declaraciones a VTV, Claudia Hugo explicó que la ex secretaria "era jubilada cuando ingresó" al Parlamento y el propio Orrico –que en ese entonces era diputado– dispuso que cobrara “un extra” a modo de viático sin aportes. Según Hugo, así se mantuvo todos esos y años y nunca el diputado ordenó otra cosa para la funcionaria, quien al ingresar “nunca tuvo interés en estar aportando a BPS”.
El propio Astori hizo declaraciones ayer. Enfatizó que "en sus 22 años de vida, Asamblea Uruguay jamás tuvo un problema de este tipo ni lo tendrá en el futuro”. El “asunto está radicado donde debe estar, el BPS, y a la resolución del banco nos vamos a atener" finalizó el Ministro de Economía.
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Jueves con Fernando Butazzoni, Antonio Mercader, Carlos Ramela y Hoenir Sarthou.
[la_mesa type="1″]