Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Yamandú Orsi lanzó ayer oficialmente su campaña como precandidato a la Presidencia de la República en el Frente Amplio.
En un acto que tuvo lugar en la Plaza Lafone de Montevideo, el ex intendente de Canelones le pidió a la militancia que se movilice para que la coalición de izquierdas sea la fuerza política que más votos consiga en junio. Además, exhortó a “tender la mano” a votantes de otros partidos para la coalición de izquierdas gane en octubre.
Hay algo que no podemos dejar escapar, que tenemos que votar bien. Y en Octubre nada puede distraernos de ese objetivo fundamental, que es hacer de esta fila india, una fila cada vez más larga. Que es enamorar a nuestros compañeros y compañeras para que salgan a trinchar y a convencer a más pueblo porque sabemos bien, que solo con nuestra fuerza quizá no lo logremos. Ustedes saben cómo hacer estas cosas, saben cómo hablar a los vecinos y vecinas.
En su alocución, Orsi tambíen expuso algunos de sus énfasis programáticos. Por ejemplo, llamó a conformar un “nuevo pacto educativo” en diálogo con todos los actores de la enseñanza, planteó la necesidad de impulsar una segunda reforma de la Salud y propuso “blindar a la infancia y la adolescencia”.
Y también se reservó un espacio para críticar el mensaje del presidente Luis Lacalle Pou el sábado ante la Asamblea General. Orsi sostuvo que el mandatario “habló de otra realidad” y advirtió que el país real es ese en el que “infancia y pobreza son sinonimos”, en el que los trabajadores ven que a fin de mes el salario les alcanza para cada vez menos y donde la gente tiene miedo de salir a la calle”.
La Tertulia de los Lunes con Pablo Díaz, Patricia González, Gabriel Mazzarovich y Desireé Pagliarini.
Viene de: ¿Qué dejó el último discurso de rendición de cuentas de Lacalle Pou?