Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS
El precandidato presidencial del Frente Amplio Yamandú Orsi, afirmó ayer que si él triunfa en las elecciones internas y luego en las elecciones nacionales en su gobierno “no habrá un cambio sustancial” en la política económica.
Al participar en el ciclo de desayunos con precandidatos de Búsqueda, Orsi resaltó que el país debe seguir el modelo macroeconómico impulsado por el exministro Danilo Astori.
"En este país a nadie se le ocurre poner en riesgo la estabilidad macroeconómica. Es una lógica que atraviesa los partidos. El déficit fiscal es un problema para todos los partidos y la baja inflación hay que mantenerla", afirmó el precandidato.
De todos modos Orsi sostuvo que al gobierno actual, encabezado por Luis Lacalle Pou, “se le fue la mano” con el atraso cambiario en busca de la caída de la inflación.
Por otro lado, cuando el ex intendente de Canelones fue consultado sobre la política tributaria de su eventual gobierno, respondió que el Frente Amplio ya se encargó de establecer una "base" en 2007 cuando aprobó una reforma tributaria durante la primera presidencia de Tabaré Vázquez. "Con esa base hay que seguir caminando", afirmó. Agregó que en el plano tributario es posible algún “retoque” pero descartó “cambios significativos” porque la prioridad hoy es “aumentar la riqueza y la producción” para “sostener las políticas sociales”.
También dijo que está "cansado" del "discurso de que si gana el Frente Amplio va a poner más impuestos", y aseguró que si es presidente eso no sucederá.
La Tertulia de los Jueves con Martín Bueno, Fernanda Sfeir, Santiago Soto y Esteban Valenti.
Continúa en: En piquete de sindicatos de la pesca, Policía liberó la circulación con bastones y balas de goma