Ayer se registraron 303 casos nuevos de Covid-19 en Uruguay en 5.622 análisis. Además, a esta altura hay 2.305 casos activos, un récord desde que se detectaron los primeros contagios en Uruguay.
Con esos números, la tasa de positividad está en 5,3%. Ese dato, que se viene registrando en ese nivel en las últimas semanas, preocupa a los científicos ya que la experiencia interncional indica que por encima del 5 o 6% se empieza a complicar el seguimiento de los casos positivos y sus contactos.
Ayer, la intendente de Montevideo, Carolina Cosse se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou para coordinar medidas para la capital, que está en la zona de riesgo naranja según la escala de la Universidad de Harvard.
En conferencia de prensa, Cosse pidió que la población “reaccione apoyada en los conocimientos científicos” y reduzca los círculos de contacto. Puso énfasis en que hay que cambiar comportamientos:
En el trabajo, si estamos en una cuadrilla. Tratar de no cambiarnos de cuadrilla. Mantener ese círculo lo más cercano posible. Y en la vida social también. Dentro de pocos días es el clásico. Yo de fútbol no se nada. Pero si sé la pasión que despierta, que invita a que uno vea el partido con amigos y amigas en su casa. Tenemos que pensar dos veces y verlo con el círculo con el que estamos. Y yo que esto duele. ¿Cuántos de nosotros quieren reunirse con amigos y amigas? Bueno, hay que volverlo a pensar.
La Tertulia de los Miércoles con Martín Bueno, Teresa Herrera, Fernando Isabella y Agustín Iturralde.
[la_mesa type="1″]
***
Foto: Viaje en ómnibus de Cutcsa durante la emergencia sanitaria por Covid-19, en el centro de Montevideo. Crédito: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS