La Mesa

Papa Francisco pidió el fin "del dogma neoliberal"

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El papa Francisco divulgó ayer domingo una nueva encíclica en la que denunció las desigualdades y el "virus del individualismo" y pidió el fin "del dogma neoliberal".

En la carta de 84 páginas titulada “Fratelli Tutti” (Hermanos Todos) el pontífice argentino retoma los temas sociales abordados a lo largo de siete años y medio de pontificado y reflexiona sobre un mundo azotado por las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

Francisco condena en el texto el "dogma neoliberal", un "pensamiento que considera pobre, repetitivo, que propone siempre las mismas recetas frente a cualquier desafío que se presente".

"La especulación financiera con la ganancia fácil como fin fundamental sigue causando estragos", advierte el papa, y agrega que "el virus del individualismo radical es el virus más difícil de derrotar". 

"Es posible aceptar el desafío de soñar y pensar en otra humanidad. Es posible anhelar un planeta que asegure tierra, techo y trabajo para todos", recalca Franciso, un pedido que ha lanzado en varias ocasiones durante sus viajes a los países más pobres y olvidados.

La Tertulia de los Lunes con Pablo Carrasco, Martín Bueno, Ana Laura Pérez y Daoiz Uriarte.

[la_mesa type="2″]

***
Enlace relacionado: Encíclica «Fratelli tutti»

***
Foto en Home: El papa Francisco reza mientras celebra una misa antes de firmar la nueva encíclica. Crédito: Handout / VATICAN MEDIA / AFP

Comentarios