El viernes pasado un paro de la Unión Ferroviaria impidió el viaje inaugural de la línea de trenes de pasajeros de AFE que conecta Montevideo con Empalme Olmos. En la ceremonia iba a participar la vicepresidenta Lucía Topolansky, la ministra de Vivienda Eneida De León, y niños de varias escuelas de Canelones que esperaban el paso del ferrocarril en distintas estaciones.
La vicepresidenta llegó a la estación de AFE poco después de las 7 de la mañana cuando ya había unas 50 personas aguardando para abordar el tren. Allí se encontró con el director de AFE por la oposición, el nacionalista Alfonso Lereté, que le comunicó que el viaje no podía hacerse porque no había peones, ni señaleros, ni personal administrativo debido al paro. Minutos después se hizo presente el presidente de AFE, Wilfredo Rodríguez que recién se había enterado de la medida sindical.
En ese momento, Topolansky, que ejercía la Presidencia por el viaje de Tabaré Vázquez a la Asamblea General de la ONU, resolvió retirarse en un auto particular.
(Audio Topolansky)
A mí me hubiera gustado que la gente del sindicato se apersonara a hablar y me hubiera planteado el conflicto, pero no vinieron. Y yo estoy representando al presidente. Es una lástima, se perdieron una oportunidad y nosotros estábamos dispuestos a escuchar.
(Fin audio)
La Mesa de los Lunes con Christian Mirza, Teresa Herrera, Pablo Carrasco y Carolina Ache.
[la_mesa type="1″]