Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Pedro Bordaberry sigue marcando su perfil en la campaña electoral del Partido Colorado.
Por ejemplo, viene promoviendo propuestas elaboradas por él y su equipo de asesores, en temas de seguridad, política agropecuaria y ética pública. Las iniciativas están agrupadas en paquetes de 10 medidas, en alusión a su Lista 10, de Vamos Uruguay, con la que se postula como candidato al Senado.
Además, Bordaberry confronta abiertamente con el Partido Nacional, el principal socio de la coalición. Por ejemplo, el fin de semana pasado fue crítico con la gestión de este gobierno en seguridad pública.
“El gobierno del Partido Nacional en la seguridad no anduvo, o más que nada, no anduvo todo lo que tenía que andar. Empezó [Jorge] Larrañaga con mucha fuerza, muy bien, y después se empató”, dijo en un acto en Artigas, en referencia al fallecido exministro del Interior.
La semana pasada, por otro lado, Bordaberry fue consultado por el spot del candidato colorado Andrés Ojeda, en el que se lo ve haciendo ejercicio en un gimnasio y respondiendo preguntas personales en una especie de ping pong. “No me parece ni bien ni mal, cada uno hace lo que le parece que es bueno”, aseveró Boraberry. Y agregó: “Cada uno hace la campaña que le parece. Yo presento propuestas. Cada uno pone el énfasis donde le parece”.
¿Cómo ven la forma como encara su campaña Pedro Bordaberry?
La Mesa de Análisis Político con Daniel Chasquetti, Federico Irazabal, Adriana Raga y Jaime Yaffé.
Continúa en: Yamandú Orsi presentó sus “prioridades para gobernar”