Partido Nacional descartó debates entre vices antes del balotaje

Para los últimos días de la campaña electoral, el Partido Nacional descartó la participación en debates de su candidata a Vicepresidente, Beatriz Argimón, y también de los principales asesores.

El viernes, Lacalle Pou explicó que el debate que figuraba en los planes de su equipo fue el que se produjo el miércoles con Martínez:

El debate que nosotros teníamos planificado ya se dio. Recordemos que no es el primero. Tuvimos un debate en octubre. Este fue obligatorio, el anterior era voluntario y ustedes recordarán que en todos los procesos de segunda vuelta insistimos en la posibilidad de un debate y el candidato del Frente Amplio nunca quiso. Nosotros dijimos vamos a debatir, desde antes de la interna, sin perjuicio de cual sea la posición de cada uno. Y lo hicimos. Y ahora, porque la ley así lo establece, lo volvimos a hacer. El debate que había en lo planes de nuestro equipo se dio el otro día. Está descartado debates entre las candidatas a vicepresidentas y entre los ministros de economía.

Antes de estas declaraciones de Lacalle Pou, el Frente Amplio había informado en su cuenta de Twitter que Beatriz Argimón había declinado una invitación para debatir con Graciela Villar ayer domingo en el programa Séptimo Día de Canal 12. «Lamentamos que el Partido Nacional haya dado una respuesta negativa al debate entre Graciela Villar y Beatriz Argimón. Otra prueba de que esconden el equipo y sus ideas», posteó el oficialismo.

Horas antes, Mario Bergara, que fue designado como ministro de Economía para el caso de que Daniel Martínez gane las elecciones, había retado nuevamente a debatir a su par del Partido Nacional, Azucena Arbeleche.

La Tertulia de los Lunes con Carolina Ache, Pablo Carrasco, Gabriel Mazzarovich y Manuel Laguarda.

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – Interno 109

[la_mesa type=»2″]

***
Foto en Home: Lacalle Pou y Beatriz Argimón. Crédito: Adhoc fotos.

Candela Stewart

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • El tema es claro. El que va atrás pide el debate y el que va adelante no quiere correr riesgos. Es como en el truco : el que «echa el resto » siempre es el que va atrás. El que va ganando, «si le sobran las cartas » le da o sino. …. seguí remando .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]