Foto: Facebook/ Partido Nacional
El Partido Nacional desvinculó ayer de sus filas al edil de Canelones Juan López, que el martes dio el voto decisivo para que la Junta Departamental aprobara un plan de obras de la intendencia de 44 millones de dólares a pagar en 20 años con un período de gracia de dos años.
Como el plazo del endeudamiento supera el período de la administración de Yamandú Orsi, se necesitaba una mayoría especial para su autorización. El oficialismo departamental, que tiene 20 ediles, debía sumar al menos un voto de la oposición, que terminó siendo del blanco Juan López, de Alianza Nacional.
Ayer de tarde, en conferencia de prensa, el presidente del directorio nacionalista, Pablo Iturralde, informó que le había solicitado a López que entregara su banca.
"Los hechos hacen que él se haya colocado fuera del partido y, por consiguiente, no nos parece apropiado que continúe integrando nuestra colectividad. Somos un partido de hombres libres, pero somos un partido de hombres responsables, que sabemos que la política requiere el entendimiento en una colectividad y el diálogo entre colectividades. Y no los diálogos personales, que no sabemos cuáles son los fines pero naturalmente no son lo mejores para todos nosotros".
La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Cecilia Eguiluz, Santiago Gutiérrez Silva y Esteban Valenti.
Continúa en…
Cabildo Abierto presentó proyecto para sancionar a magistrados por “mala praxis”
Actores políticos, oposición responsable, consenso… Y otros telegramas