La Mesa

Partido Nacional impidió a Caram y Dos Santos presentarse a cargos electivos usando el lema

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Instagram Valentina Dos Santos

El caso del exintendente de Artigas, Pablo Caram, y su sobrina, la exdiputada Valentina Dos Santos, tuvo ayer una nueva vuelta.

Por unanimidad, el Directorio del Partido Nacional (PN) aceptó las renuncias de ambos como afiliados de esa fuerza política y además les prohibió presentarse a cualquier cargo electivo bajo ese lema. Lo mismo se decidió con respecto a Rodolfo Caram, primo del exjerarca departamental, que fue secretario general de la comuna artiguense.

“En el PN no tienen lugar quienes se aparten de la Constitución y la Ley en el ejercicio de la función pública”, dice la resolución del Directorio. Y agrega: “Más aún cuando la ocupen en nombre del Partido o la hubieren obtenido para representarlo con el esfuerzo militante y el voto de quienes confiaron en la historia y principios de nuestra colectividad”.

Con esta determinación, Valentina Dos Santos queda impedida de ser candidata a intendenta el año próximo. No podrá hacerlo en filas blancas pero tampoco bajo otro lema, porque en las recientes elecciones internas figuró en listas del Partido Nacional.

Tanto ella como Caram ya estaban inhabilitados para presentarse a cargos electivos en las elecciones de octubre, dado que para esa fecha todavía estarán cumpliendo, en libertad a prueba, las condenas que aceptaron por el caso de pago fraudulento de horas extra en la Intendencia de Artigas. Pero para los comicios de mayo de 2025, Dos Santos ya habrá cumplido su condena, y planeaba ser candidata al gobierno departamental.

La Mesa de Análisis Político con Antonio Cardarello y Mariana Pomiés.

Continúa en: Encuesta de Cifra, después de las internas: FA recibiría el 45% y la coalición de gobierno el 40%

Comentarios