
La Tertulia de los Jueves con
Cecilia Eguiluz, Miguel Fernández Galeano, Ana Laura Pérez y Daniel Supervielle

El sábado pasado el Partido Nacional (PN) completó la cuarta etapa de su gira de “análisis, autocrítica y oportunidades de mejora”.
El encuentro, que tuvo lugar en la Sociedad Italiana de Las Piedras, incluyó a dirigentes de Canelones y Montevideo.
La última de estas citas regionales se desarrollará antes de fin de mes, abaracando los departamentos de Maldonado y Rocha.
Sobre la autocrítica interna, el presidente del Directorio, Álvaro Delgado, dijo que las intervenciones se hacen “con respeto y unidad”, con el objetivo de abrir el partido, ampliar su base y fortalecer la cercanía con la gente. Recordó que el PN actúa como oposición a nivel nacional, pero gobierna 14 intendencias.
Dentro del proceso, generaron polémica las expresiones del intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, al participar en el encuentro que se llevó a cabo en Salto. Allí Olivera afirmó que el gobierno de Luis Lacalle Pou había sido “medio pelo”, una apreciación que despertó fuerte malestar entre varios dirigentes.
Pero más comentada aún fue la jornada del sábado pasado en Canelones, donde hubo críticas – sin mencionarlo explicitamente- al senador Javier García por estar ausente del proceso de autocrítica y al senador Sebastián Da Silva porque realizó su intervención – de tono muy fuerte- la grabó y difundió en sus redes pero se retiró del evento sin escuchar a los oradores que tomaron el micrófoino después.
Mientras, varios dirigentes también le cuestionan a Delgado la forma elegida para estos eventos por su estructura, al incluir un informe de opinión pública de Opción Consultores con datos cuantitativos, lo que entienden busca sacarle responsabilidad al ex candidato a la Presidencia sobre la forma en que llevó a cabo la campaña y las decisiones políticas que adoptó.











