Patronal de taxistas impedirá que Uber dé cursos de capacitación a sus choferes

La Gremial Única del Taxi resolvió el sábado en una asamblea que sus asociados irrumpirán en todos los lugares donde Uber esté capacitando choferes. El presidente de la gremial, Oscar Dourado, aseguró que la intención de este plan es “impedir que trabajen”. «Tenemos que entender que (Uber) se quiere quedar con el trabajo de los taximetristas, sin lugar a dudas, de los remiseros, del transporte escolar, del turismo, del ómnibus y también del de carga, y hasta los delivery de moto», afirmó Dourado.

Según informó el diario El Observador, los taxistas realizarán, además, movilizaciones de entre 100 y 150 autos cada vez, para reclamar que Uber no comience a prestar servicios.

Por otra parte, Dourado explicó que la marca Uber, registrada por el Centro de Propietarios de Automóviles con Taxímetro del Uruguay en julio de 2014, será utilizada por los servicios de taxi en poco tiempo, aunque no especificó cuándo.

Para Uber, mientras tanto, lo hecho por la Patronal es «una acción claramente malintencionada que busca no solo afectar la propiedad intelectual de Uber, una marca reconocida a nivel mundial, sino también la posibilidad de que la gente ejerza su libertad de elegir entre más opciones para trasladarse en la ciudad».

El lunes una delegación de la Patronal será recibida por el intendente de Montevideo, Daniel Martínez. Además, los taxistas solicitaron ser recibidos por la bancada del Frente Amplio en el Parlamento y por la ministra de Industria, Carolina Cosse.

Según El Observador, el tema se tratará hoy en el Consejo de Ministros a pedido de los taxistas. El ministro de Transporte, Víctor Rossi, se reunió el viernes con representantes de la Patronal, entre ellos Dourado, mientras se manifestaban en el hotel Holiday Inn, donde se realizaban los cursos de capacitación de Uber.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Martín Couto, Gonzalo Baroni, Juan Gabito y Hoenir Sarthou.

Viene de…
Francia bombardea a Estado Islámico en respuesta a los ataques del viernes en París

Continúa en…
Telegramas del lunes

Wilmar Amaral

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido