Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Paul McCartney tocó ayer de noche por tercera vez en el Estadio Centenario, a una década de su anterior presentación.
Con 82 años, el Beatle llegaba en esta ocasión con su gira Got Back, que significa “volvió” y también juega con el título de una de las canciones de su primera banda.
Entre hits para cantar a coro, joyas escondidas del catálogo Beatle, y un repaso necesariamente superficial por el resto de su riquísima carrera, McCartney y sus destacados músicos se hicieron espacios para interactuar con la audiencia, para alguna improvisación y para flamear las banderas uruguaya, británica y de la diversidad.
La tecnología también jugó un rol: fue la primera vez que tocaron en vivo “Now and Then”, canción editada el año pasado gracias a que una herramienta de inteligencia artificial permitió y recuperar aislar la voz de John Lennon de una vieja grabación de mala calidad.
Con esa misma tecnología se logró otro de los momentos más emotivos de la noche: cuando McCartney cantó a dúo con Lennon en “I’ve Got a Feeling”, como si no hubieran pasado ya 42 años desde el asesinato de su viejo compañero de banda. Esto gracias a que se pudo extraer en solitario la voz de Lennon de las grabaciones del último show en vivo que dieron los Beatles, en enero de 1969.
La Tertulia de los Miércoles con Leonardo Costa, Martín Moraes, Eleonora Navatta y Julieta Sierra.
Viene de: Lacalle Pou llamó a no votar el plebiscito de seguridad social en conferencia de prensa