El Partido Comunista calificó como “injerencia intolerable” el pedido que formuló la embajadora de EEUU Kelly Keiderling para que Uruguay adopte posturas firmes contra Corea del Norte en el Consejo de Seguridad de la ONU.
En un comunicado, este sector del Frente Amplio consideró que la diplomática incurrió en una “actitud de prepotencia imperial”, al “reclamar” que el Gobierno uruguayo “acompañe la aventura guerrerista de su presidente Donald Trump en la península Coreana”. El Partido Comunista agregó que “Uruguay es soberano, y no recibe órdenes de ninguna potencia ni de sus representantes.
La semana pasada, en una carta abierta publicada en el diario El País, Keiderling dijo que se acabó “la hora de hablar y hablar más” en relación al programa nuclear de Corea del Norte. La embajadora aseguró que su país no busca un conflicto militar sino “trabajar con Uruguay y el resto de la comunidad internacional para hacer responsable al régimen de Kim Jong-Un por sus peligrosas e imprudentes acciones y por su abuso a los derechos humanos”.
La Mesa de los Jueves con Fernando Butazzoni, Esteban Valenti, Carlos Ramela y Antonio Mercader.
[la_mesa type="1″]