Pegasus: Activistas, periodistas y políticos fueron espiados a través de sus celulares

Foto: Mario GOLDMAN / AFP

Activistas, periodistas y políticos de todo el mundo fueron objeto de espionaje a través del uso de un software que se infiltra en teléfonos celulares, llamado Pegasus y desarrollado por la empresa israelí NSO.

La denuncia se conoció el domingo a partir de una investigación realizada por un consorcio de 17 medios de comunicación que incluye, entre otros, a los diarios The Guardian, Le Monde y The Washington Post, con la dirección de la organización francesa Forbidden Stories y el apoyo de Amnistía Internacional.

Según la compañía fabricante, Pegasus fue creado únicamente para ser utilizado contra delincuentes y terroristas, pero el trabajo periodístico reveló que los compradores del programa lo emplearon con otros fines.

La investigación señaló que se logró detectar cerca de 50.000 números de teléfono pertenecientes a personas que resultaban de interés para los clientes de NSO desde 2016.

 

La Tertulia de los Jueves con Miguel Brechner, Cecilia Eguiluz, Martín Couto y Daniel Supervielle.

Viene de…

Orsi acusó a Presidencia de “presionar” a ediles para no votar fideicomiso

Continúa en…

Sector Ir del FA propuso el nombre de Martín Couto para la presidencia del partido

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Dice con razón el fabricante de tenedores, que no se responsabiliza si el comprador lo usa para pincharle la yugular a otro ser humano.

    Dicen los fabricantes de armas y tecnología de espionaje que la transitiva del tenedor les aplica; no tienen razón ni escrúpulos, mienten.

    ¿Hubo o hay interesados en Uruguay en adquirir «Pegasus»?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *