La Mesa

Persiste el desempleo juvenil en Uruguay

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Instituto Nacional de Estadística informó esta semana que en noviembre la tasa de desempleo bajó a 7,4%, su valor más bajo desde diciembre de 2017.

La tasa de empleo, que mide el porcentaje de ocupados sobre la población en edad de trabajar, subió a 58,6% en noviembre, lo cual implica un incremento de más de un punto porcentual frente a octubre y de medio punto porcentual frente a un año atrás. Este último dato, de hecho, es el mejor dato de empleo que hemos visto en dos años.

Si se hace un corte por edad y género, sin embargo, los datos no son optimistas. El promedio enero-noviembre de 2018, la tasa de desempleo entre las mujeres de menos de 25 años fue de 30,7%. Entre los hombres de menos de 25 años fue algo menor, pero también muy alta: 22,6%.

El desempleo juvenil es un problema persistente pero que además se ha agravado. En los menores de 25 años la tasa de desempleo aumentó 6,5 puntos porcentuales en cuatro años, mientras que en los mayores de 25 años el aumento fue de sólo 1 punto porcentual.

La Mesa de los Jueves con Martín Rorra, Lucía Zapata, Maximiliano Campo y Armando Castaingdebat.

[la_mesa type="2″]

***
Foto en Home: Jóvenes sentados en un banco. Crédito: Pixabay

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a suscribirte y ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comentarios