El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT emitió ayer una declaración en la que denuncia intentos “desestabilizadores del gran capital en América Latina” y rechaza la “injerencia de terceros” en las situaciones de tensión política que se viven en la región.
El secretario de Prensa de la central, Gabriel Molina, dijo ayer que la declaración deja en claro que el PIT-CNT tiene “independencia de clase” con respecto al Gobierno y que no comparte las últimas decisiones adoptadas por la Cancillería, especialmente en torno a la crisis venezolana.
De hecho, el secretario general de la central, Marcelo Abdala, se solidarizó con el presidente Nicolás Maduro el domingo en Caracas donde se encontraba, representando al PIT-CNT, en un encuentro de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores en representación del PIT-CNT.
Desde el Gobierno, en cambio, ayer continuaron las críticas a Maduro. El ministro de Economía Danilo Astori dijo en diálogo con Teledía, de Canal 4, que el mandatario venezolano agravió al canciller Rodolfo Nin Novoa al acusarlo de coordinar con EEUU presuntas agresiones contra su país.
La Mesa de los Miércoles con Rafael Porzecanski, Teresa Herrera, Guillermo Fossati y Gerardo Caetano.
[la_mesa type="1″]