El PIT-CNT criticó ayer el decreto de esencialidad que rige desde el lunes sobre la importación, producción, distribución y comercialización de combustibles, servicios que se vieron afectados por el conflicto que mantiene la Federación de Funcionarios de Ancap por el cierre del servicio médico de la empresa.
El secretario general de la central, Marcelo Abdala, opinó que el decreto es una “extralimitación” del Poder Ejecutivo. "No estamos de acuerdo con este decreto. Es una injusticia muy grande. Porque con independencia de las distintas opiniones sobre el fondo del asunto, el conflicto que venían desarrollando los trabajadores de Ancap, ellos en primer lugar solo venían cortando las horas extras y la normativa vigente establece que los trabajadores no tienen obligación de realizar horas extras. Y en segundo lugar todas las guardias gremiales que les solicitaron las autoridades ellos las instrumentaron", dijo Abdala.
El PIT-CNT resolvió ayer gestionar una reunión con el Gobierno para restablecer el diálogo. Además, convocó a una Mesa Representativa para el próximo viernes a efectos de estudiar posibles medidas contra el decreto de servicios esenciales. Mientras tanto, a través de la sala de abogados de la central se estudia la posibilidad de presentar una queja ante la OIT.
La Mesa de los Miércoles con Martín Couto, Guillermo Fossati, Magdalena Díaz y Rafael Porzecanski.
[la_mesa type="1″]