Foto: PIT CNT
La Mesa Representativa del PIT-CNT discutirá en julio una moción que solicita la suspensión de los derechos como filial del Sindicato Policial Nacional (Sipolna). El planteo fue presentado por varios gremios a raíz de lo que ocurrió hace un par de semanas, cuando efectivos policiales utilizaron balas de goma para dispersar una manifestación de los sindicatos de la pesca que estaban cortando la calle frente al Ministerio de Trabajo.
La moción fue firmada por la Unión Ferroviaria, la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social, el Sindicato de Artes Gráficas, la Federación de Funcionarios de OSE, la Asociación de Funcionarios Postales del Uruguay, la Unión de Funcionarios del Codicen, el Sindicato Único de Trabajadores del Mar y Afines y el Sindicato Gastronómico y Hotelero del Uruguay.
La Mesa Representativa puede resolver la suspensión de los derechos de Sipolna como afiliado. En cambio, la expulsión de un gremio sólo puede ser resuelta por el Congreso de la Central, que se realizará el año que viene, aún sin fecha definida. Si el Sipolna es suspendido, no podrá participar de ese congreso.
La Tertulia de los Jueves con Cecilia Eguiluz, Gabriel Mazzarovich, Fernanda Sfeir y Esteban Valenti.