El Fiscal de Corte Jorge Díaz remitió al fiscal especializado en delitos económicos, Enrique Rodríguez, el audio de la entrevista de Radio Sarandí con el exdirector nacionalista del BROU, Pablo García Pintos. Allí el exjerarca reconoce que empleó la tarjeta corporativa del banco de forma irregular.
Según publicó el semanario Búsqueda en su última edición, entre el año 2000 y 2005 cuatro exintegrantes del BROU, Milka Barbato, Daniel Cairo, Pablo García Pintos y Carlos Rodríguez Labruna, pertenecientes al Partido Colorado y al Partido Nacional, realizaron aproximadamente 400 compras con sus tarjetas de crédito corporativas, definidas por un informe oficial como “derogaciones ajenas a la función específica” que desempeñaban en el organismo.
Quien más la usó fue García Pintos: 181 veces, por un total de 12.029 dólares en bazares y casas de ropa de México, Argentina y España.
En cuanto a las compras cuestionadas, tanto García Pintos como el otro ex jerarca blanco del BROU, Rodríguez Labruna, explicaron que básicamente consistían en atenciones por razones de protocolo, entre ellos regalos de casamiento de empresarios clientes de la institución que los invitaban a las bodas de sus hijos.
El Directorio del Partido Nacional anunció que ambos casos serán estudiados de forma “urgente” en la Comisión de Ética, y que “rechaza enfáticamente las declaraciones del Dr. Pablo García Pintos”.
La Mesa con Alejandro Abal, Juan Grompone, Gonzalo Pérez del Castillo y Mauricio Rosencof.
[la_mesa type="1″]