PN enviará carta a Vázquez para frenar el uso del portal de Presidencia para responder a la oposición

El Partido Nacional enviará al presidente Tabaré Vázquez una carta pidiendo que el “gobierno sea respetuoso de la contienda electoral” y deje de utilizar el portal de Presidencia de la República para que jerarcas respondan a la oposición y defiendan al Frente Amplio en medio de la campaña.

El anuncio fue realizado el sábado por la candidata de los blancos a vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, y el disparador del malestar fue un reportaje al ministro de Trabajo, Ernesto Murro, publicado en el portal de Presidencia, donde criticó a Azucena Arbeleche, principal asesora económica de Luis Lacalle Pou, por sus declaraciones de la semana pasada en FM del Sol.

En aquella entrevista, Arbeleche había sostenido que en reuniones con calificadoras de riesgo este año, les había mostrado el programa de su partido y les había pedido que se mantuviera el investment grade porque su gobierno necesitaría tiempo:

Han dicho: “Habla para que bajen la calificación de riesgo. Quiere que le vaya mal a Uruguay por los comentarios que hace”. Y yo diría que es todo lo contrario. Hemos tenido diálogo con las calificadoras de riesgo en estos cinco años y en particular en las últimas reuniones hemos pedido que no nos bajen la nota porque necesitamos tiempo. Asumir un nuevo gobierno sin el grado inversor es otro escenario. Nos han dado tiempo. Están esperando una nueva administración para ver un resultado. Yo les mostré el plan de ahorro de los 900 millones dólares. Y les pregunté qué crédito le van a dar al Frente Amplio. Por qué van a hacer algo distinto si no han cumplido ninguno de los compromisos fiscales. 

En su respuesta, el ministro Murro dijo que las afirmaciones de Arbeleche “le hacen mal al país”:

Que hayan dicho públicamente que esto es gracias a ellos, realmente llama la atención. Es como decir que el mejor jugador del mundial en Sudáfrica fue Lacalle Pou y no Forlán. Y esas cosas no le hacen bien a el país.

La Tertulia de los Lunes con Adriana Marrero, Manuel Laguarda, Pablo Carrasco y Carolina Ache.

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

[la_mesa type=»1″]

 

Elecciones En Perspectiva

Internas, nacionales, balotaje y departamentales: toda la cobertura del ciclo electoral 2019-2020 de En Perspectiva.

Notas Relacionadas

4 Comentarios

  • Dicen desde la oposición:
    «El gobierno es una cosa y el partido político es otra cosa»
    Si -legitimamente- critican al gobierno ¿quién -también legítimamente- debe responderles? ¿la cosa gobierno, o la otra cosa partido político?
    *
    Dice Lacalle Pou: «Murro miente»
    Ya que para eso se creó ¿qué dice Verificado? (No debería ser difícil de constatar)

  • Pura «cháchara «. No dicen en forma expresa que el grado inversor se mantiene gracias a ellos (partido nacional, claro) pero juegan con las palabras para darlo a entender (la dejan picando ) para que la gente lo crea. Todo es fuego de artificio. No hay sustancia en los discursos, la cuestión es llegar al gobierno, con los votos de Manini o de quien sea . Después, …., después veremos, lo que salga mal será culpa de otro, como habrá tantos en esa supuesta coalición de gobierno no va a faltar a quien echar culpas.

  • Si hubiera más freanteamplistas con la honestidad intelectual de la Sra. Marrero, yo volvería a ser freanteamplista. Mis más sinceras felicitaciones, no es fácil tener esa claridad a dos semanas de las elecciones.

  • Ayúdenme la memoria: ¿Lehman Brothers no tenía grado inversor justo antes de la quiebra de 2008? En cualquier caso, se supone que es mejor tener esa calificación que no tenerla y que para un gobierno es un éxito. La idea del PN es hacer pensar que el Uruguay ya la perdió, si bien todavía la mantiene en forma ficticia. Se la están aguantando ante la maravillosa perspectiva de que gane el PN. Sí será buena esa perspectiva, que aconsejan hoy a sus clientes a comprar deuda uruguaya porque confían en que las encuestas no le van a errar como en Argentina. Saben también que un gobierno de Lacalle significa grandes ganancias para los tenedores de bonos. Entonces aconsejan con la bola de cristal de una elección. ¿Serán tan irresponsables? Bueno, al final, si recomendaron comprar hipotecas de Lehman, quien sabe.

    Increíble hasta que punto estamos inmersos en una batalla por la subjetividad. Parece que es lo único que importa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]