La Mesa

¿Podemos asumir el retiro de nuestras actividades con naturalidad?

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

Luis Suárez fue noticia en el mundo este lunes cuando anunció su retiro de la selección uruguaya de fútbol.

Suárez, que tiene 27 años, decidió que jugará su último partido con la celeste el próximo viernes, cuando se juegue el encuentro pactado con Paraguay por las Eliminatorias en el Estadio Centenario.

El día viernes, me cuesta hasta decirlo, será mi último partido con la selección de mi país. Es algo que lo venía pensando, analizando, es el momento indicado, no hay nadie que tome la decisión, es difícil, pero es el momento en el que puedo jugar el último partido tranquilo, con la misma ilusión de la primera vez, en 2007, las mismas ganas de ese niño que empezó con 19 años y ese jugador ya veterano, viejo, como se le quiera llamar, con una trayectoria increíble. Voy a dejar la vida el viernes. Me enseñaron a entregarme por mi país. Ya le informé a mis compañeros y funcionarios de mi retiro de la selección. Me voy con la tranquilidad que hasta el viernes di todo lo que podía por la selección, no tengo nada para reprocharme, quiero agradecer todo e cariño que recibí porque eso refleja lo que representé para mi país y me va a dejar orgulloso el viernes".

En el fútbol se asume con total naturalidad que a determinada edad hay un retiro, y que hay actividades que ya no podés desarrollar. ¿Por qué no se asume con la misma naturalidad el retiro en otras áreas, como la política o las empresas?

Comentarios