La Policía capturó ayer en Salto a uno de los cuatro reclusos que escaparon el domingo de noche de la Cárcel Central de Montevideo junto al mafioso italiano Rocco Morabito.
Permanecen fugitivos Matías Sebastián Acosta González, a la espera de su extradición a Brasil; Bruno Ezequiel Díaz, detenido por un delito de homicidio a solicitud de la justicia argentina, y Morabito, requerido desde Italia. Según el diario El Observador, cámaras de video captaron al capo de la mafia y a otros reclusos huyendo hacia la Costa de Oro.
La fuga provocó la renuncia del director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Alberto Gadea. El tema también se metió en la campaña electoral. El precandidato frenteamplista Daniel Martínez dijo estar "preocupadísimo" por la situación y “tener la presunción de que hubo colaboración”. Mario Bergara, por su lado sostuvo que la fuga “no genera una buena reputación al país”. El senador nacionalista Javier García, que convocó al ministro del Interior, Eduardo Bonomi al Parlamento, dijo que la fuga “es una vergüenza y un papelón nacional e internacional". "Esta fue una fuga-corrupción" añadió García.
Ayer el sistema carcelario sumó otra fuga más: dos reclusos que estaban en el Comcar escaparon de sus celdas a través de un boquete.
La Mesa de los Jueves con Carlos Ramela, Esteban Valenti, Fernando Butazzoni y Martín Couto.
[la_mesa type="2″]
***
Foto en Home: Cárcel. Crédito: Pixabay.