El ministro del Interior Eduardo Bonomi informó ayer que se encontraron 23 entradas en el auto del barrabrava de Peñarol apodado El Nandito, que sobrevivió a un ataque a balazos en la noche del lunes en Villa Española.
La Policía investiga la procedencia y la autenticidad de las entradas porque los talones no especificaban el partido al que correspondían. Entrevistado por el Programa Código País, Bonomi no quiso aventurar si los tickets fueron entregados por la dirigencia, pero aseguró que evidentemente el club tiene un “problema” con la seguridad.
La interna de Peñarol se encuentra dividida respecto a la entrega de entradas a los barrabravas. Esta semana la Comisión de Seguridad, que era presidida por Julio Luis Sanguinetti, se disolvió por diferencias políticas.
Mientras tanto, el dirigente opositor Marcelo Areco denunció que durante mucho tiempo se permitió el acceso a barras haciéndolos pasar como colaboradores de seguridad. Los dichos molestaron al presidente Juan Pedro Damiani, que acusó a Areco de perjudicar los intereses del club.
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Antonio Mercader, Esteban Valenti, Carlos Ramela y Fernando Butazzoni.
[la_mesa type="3″]